Blogia

news

Micro$oft: Patento el "Doble Click"

Micro$oft: Patento el "Doble Click"

Parece ciencia ficcion o el non plus ultra del autoritarismo. Micro$oft, el gigante del software patento como propio el "doble click", el habitual movimiento que los usuarios de PC hacen sobre el mouse para confirmar una orden. Si bien la patente parece aplicable solo para computadoras de mano y otros dispositivos moviles, la polemica quedo instalada.
La patente asegura que Micro$oft es dueño de lo que la propia empresa definio como "un boton de hardware dependiente del tiempo de pulsado para iniciar aplicaciones". Y eso no es todo: un vocero de la compañia de Bill Gates aseguro que analizaran la posibilidad de exigir el pago de licencias a otras firmas. "Estoy asombrado de que esta patente se haya solicitado a esta altura de las cosas y haya sido otorgada", pataleo un representante del sitio "Combata la patente". ¿Micro$oft usara su patente contra sus competidores o la archivara en su amplio cajon de "extraños logros judiciales"? Solo Gates lo sabe.

Microsoft patenta la conductividad del cuerpo humano

Microsoft patenta la conductividad del cuerpo humano

La patente americana 6.754.472 pone a nombre de Microsoft cualquier uso que se haga del cuerpo humano como canal de comunicación entre dispositivos digitales.

A pesar de que el gigante IBM demostró años atrás la posibilidad de usar el cuerpo humano como vía de comunicación entre dispositivos digitales ha sido Microsoft quien ha llevado a cabo la patente.

Bajo el título de "Método y aparatos para transmitir energía y datos utilizando el cuerpo humano" ha quedado bajo el poder de Microsoft, por ejemplo, el uso del cuerpo como conductor de electricidad que pueda ser traducido luego a datos.

Aunque responsables de la empresa han dicho que no está pensado aún el uso de esta patente para nada en específico, ciertos sectores empiezan a estar temerosos dadas las evasivas que da la empresa cuando se les pregunta.


El pasado día 22 de Junio la oficina de patentes de lo estados unidos concedió a Microsoft una patente que se define como 'Método y Aparato para transmitir datos y electricidad através del cuerpo humano'.


En la descripción puede leerse:
El cuerpo humano es usado como medio conductivo, ej. un bus, por el cual la electricidad y/o los datos son distribuídos. La electricidad es distribuída conectando una fuente de electricidad al cuerpo humano a través de de una serie de electrodos. Uno o más de estos electrodos podrían ser conectados, dispositivos electrónicos podrían ser conectados al cuerpo humano a través de una seríe de electrodos adicionales, dispositivos como altavoces, pantallas, relojes, teclados... etc. Una señal DC o AC puede ser utilizada como fuente de electricidad. Utilizando múltiples fuentes de electricidad con señales de diferentes frecuencias, diferentes dispositivos pueden ser selectivamente alimentados. Datos digitales y/o otras señales de información, ej. señales de audio, pueden ser moduladas en la señal de alimentación utilizando técnicas de modulación de frecuencia o amplitud.

Claramente la idea es convertir el cuerpo humano en un medio para dispositivos electrónicos personales y otros similares, pero la patente en sí es bastante vaga. Lo que hace la idea diferente de las redes inalámbricas es el problema de la fuente de electricidad. Como se describe, una persona bien equipada puede tener al menos 3 baterías en su persona al mismo tiempo: la de un móvil, un PDA y un reloj, por ejemplo. Si la electricidad y los datos pueden ser transmitidos por el cuerpo, podría eliminar la redundancia de esas fuentes de energía, al mismo tiempo que elimina la duplicación de funciones de otros dispositivos (¿necesitas un altavoz en cada dispositivo o sólo uno centralizado?). O en última instancia, cargar los dispositivos desde una batería en la mano de la que podría hacer uso múltiples dispositivos.

Niegan a padre chino llamar '@' a su hijo

Niegan a padre chino llamar '@' a su hijo

Las autoridades chinas negaron a un padre inscribir a su hijo recién nacido bajo el nombre de "@" (arroba) en los registros oficiales.

Martes, 12 octubre 2004
IBLNEWS, DPA
El padre, originario de la provincia de Henan, quiso llamar a su hijo como el signo "@", el conocido caracter del teclado informático que antecede al servidor en las direcciones de e-mail, a causa de su popularidad.

La comisaría encargada de inscribir a los recién nacidos rechazó el pedido porque la ley estipula que todos los nombres deben poder ser traducidos al idioma chino, señala hoy martes el periódico "China Morning Daily".

fuente

El cierre del sitio de CNN en español se debió a que no era viable.

El cierre del sitio de CNN en español se debió a que no era viable.

La decisión no afectará a los canales de Radio y TV en este mismo idioma, preciso en entrevista al diario "El País" de Bogotá.

Sábado, 11 septiembre 2004
NOTICIASDOT, IBLNEWS
"El sitio web no era viable económicamente”, enfatizó el alto ejecutivo sobre la decisión. “Nos enfocaremos en el canal televisivo y a las estaciones radiales, que sí gozan de salud financiera", dijo a este medio, Christopher Crommett, Vicepresidente Senior de CNN en español.

Este explica, que la decisión se tomo estrictamente por " razones económicas. En términos periodísticos y de imagen, el sitio fue un gran éxito. Pese a nuestros esfuerzos y al haber explorado distintos modelos, lamentablemente no encontramos una fórmula que nos permitiera traducir esa excelencia periodística que existía en la página, en suficientes ingresos para tener un negocio viable"

Además, explica que "En CNN la radio y televisión son una sola compañía y el sitio en internet era otra empresa. Ambas se complementaban y compartían contenidos, pero el sitio tenía que valerse por sí solo como negocio, y con ese tipo de convivencia no era factible mantenerlo. Sin embargo, abrigamos la esperanza de relanzarlo".

El directivo, explica que desde sus inicios, básicamente los ingresos provenían exclusivamente de la publicidad, " enfrentábamos un gran desafío y era que la comunidad de anunciantes veía a internet como un valor agregado a la radio o la televisión. Se nos convirtió en una hazaña convencer a los pautantes que apoyaran de una forma robusta al sitio web. Era claro que sólo les interesaba poner el grueso de su inversión en televisión o radio".

Al momento del cierre, CNN tenia unos 20 millones de páginas vistas mensuales, aunque en la época de mejor apogeo se habían alcanzado los 30 millones, una cantidad importante pero inferior a muchos otros sitios enfocados al mismo publico.

Señal del espacio exterior entusiasma a astrónomos

LOND (Reuters) -- Una señal de radio sin explicación, proveniente del espacio exterior, podría ser un contacto de una civilización extraterrestre, aunque también podría estar generada por un fenónomo astronómico desconocido, informó el jueves la revista New Scientist.

La señal, que ha entusiasmado a astrónomos en todo el mundo y proviene de un punto situado entre las constelaciones de Piscis y Aries, ha sido recibida tres veces por un telescopio en Puerto Rico.

New Scientist dijo que la señal podría ser producida por un fenómeno astronómico no conocido hasta ahora o incluso ser causada por el propio telescopio.

"Si la pueden ver cuatro, cinco o seis veces, realmente comienza a ser emocionante", dijo a la revista Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath, en el oeste de Inglaterra.

La señal fue transmitida en la principal frecuencia en la que el elemento más común del universo, el hidrógeno, absorbe y emite energía, y que según los astrónomos es el medio más probable por el cual los extraterrestres -si existieran- avisarían sobre su presencia.

Las señales fueron recogidas por el proyecto "SETI+home", que utiliza programas instalados en millones de computadoras personales en todo el mundo para analizar la enorme cantidad de datos recopilados por el telescopio.