Blogia
news

Ejecutivo guardo disco duro en el frigorífico

Ejecutivo guardo disco duro en el frigorífico Ejecutivo guardo disco duro en el frigorífico con la esperanza de no perder los datos de su PC
La empresa estadounidense Ontrack publico un nuevo ranking de problemas a los que debió enfrentarse

La firma, especializada en la recuperación de datos almacenados en equipos informáticos publico esta semana su nuevo ranking, en el que sobresale el caso del Ejecutivo que "hiberno" su computador.

Este esperaba que así conseguiría no perder los datos almacenados en su PC. Lo había leído, dijo, en un foro de internet.

La compañía explica en su informe que la mayoría de las perdidas de datos son ocasionados por problemas surgidos en los equipos, aunque también influye el alto porcentaje de errores humanos causados por la falta de atención de los usuarios.

"La mayoría de los problemas podrían solucionarse, insiste la compañía, con simples back-ups de los ficheros", algo que parecen no comprender los usuarios.

Entre los casos relatados por Ontrack figuran, entre otros, el caso de un investigador holandés al que se le cayo su cámara digital haciendo escalada, un PC golpeado por un usuario al no responder rápidamente a sus indicaciones y el caso del "PC atropellado por un avión", sin explicarse, aún los ingenieros de la firma como pudo suceder este caso.

0 comentarios